Este término escuchado por mucho pero desconocido para la mayoría, hace referencia al pelo del caballo que tiene en la frente (una especie de capul) y sirve para evitar que los insectos se le posen cerca a los ojos.
Este, como todas las otras partes de su cuerpo se debe cuidar y mantener saludable, por ello, aquí les damos algunos tips que sirven para hacer brillar este pelaje y que sirven para otras partes de su cuerpo.
Vinagre de manzana y agua
Como ya sabemos, el vinagre es un compuesto que ayuda en la limpieza y que es utilizado por gran cantidad de personas para el aseo personal y del hogar.
Este también se usa en el cuidado del pelaje de la crin y de la cola de los caballos, ya que, por sus propiedades ácidas, elimina los excesos de grasa, dándole un aspecto de limpieza y eliminando los excesos de grasa. Se recomienda que sea vinagre de manzana con agua para que no deje un olor muy fuerte en el pelaje y que al momento de secarse se evapore ese aroma.
Mezcla de aceites
Para aumentar el brillo de la crin y la cola, se puede realizar una composición de diferentes aceites. Sigue esta receta y obtendrás un producto natural que le ayudará a tu equino a tener un pelaje reluciente:
Una cucharada sopera de aceite de hígado de bacalao.
Una cucharada sopera y media de flor de azufre.
Diez cucharadas soperas de aceite de oliva.
Lava las crines y después aplica esta mezcla con un cepillo.